Marcha mundial por el Chile

El sábado 24 de octubre partecipe por la primera vez en una marcha a Mexico. Era una marcha mundial por el Chile. Participaron muchos chileños y chilenas, pero también comunistas y anarquistas mexicanos. El encuentro estaba bastante temprano por la mañana en el centro historico. Lo que me toco muchísimo fue la presencia de personas de todas las edades y también personas de la comunidad queer. Es la reflexión que tuvimos con Alix, es que en todos las países hay personas del medio queer que son presentes. La mayoría de las personas golpeaban en cacerolas o tenían banderas.

Aunque la situación en el Chile es trágica porque ya tuviera 20 muertos con la represión terrible, la manifestación me pareció mucho mas alegre que en Francia. Marchamos hasta la plaza del Zocalo, sin violencia, y junt@s pidiéramos justicia y demisión de Pinera. Fue muy fuerte y muy conmovedor.

Publié par cucoandcuca

Transgendered and queer activist /Hacker transgender, performer, détourneur(e) des codes, j'interviens dans les espaces publics les Musées et les dancefloors

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :